La Mesa del Turismo de España ha elaborado, con motivo de las elecciones generales del 23 de julio, un listado de más de 50 acciones necesarias para mejorar el turismo y fomentar su progreso.
Esta propuesta de medidas concretas, que persiguen el beneficio del turismo y de la economía española en términos generales, han sido consensuadas con el Consejo de Turismo de la CEOE y van dirigidas al Gobierno que salga de las urnas.
El documento incluye más de 50 acciones articuladas en seis grandes materias: Marco institucional; Liderazgo turístico internacional; Marco fiscal, fondos europeos; Mejora de la competitividad; Reputación del sector turístico; y Marco laboral.
Entre las reivindicaciones concretas figuran la creación de un Ministerio de Turismo y Transportes, la aprobación de la Ley Nacional de Turismo, fomentar el reconocimiento del turismo como sector estratégico en el ámbito europeo, la definición de planes de contingencia y gestión de crisis y la equiparación del IVA reducido para actividades como el golf o el alquiler de coches, entre otras muchas.
«Confiemos en que el nuevo Gobierno que tengamos demuestre sensibilidad hacia el turismo y atienda sus reivindicaciones en consideración al peso económico y social de nuestra actividad», ha recalcado el presidente de la Mesa, Juan Molas.