Invesco ha lanzado el Invesco FTSE All-World Ucits ETF, un fondo que replicará la rentabilidad del índice FTSE All-World y pensado para inversores profesionales, según ha informado la firma a través de un comunicado.
El fondo ofrece exposición a cerca de 4.000 empresas de mediana y gran capitalización de 49 países de mercados emergentes y desarrollados. Además, tendrá un TER anual del 0,15%, convirtiéndolo «en el ETF de coste más competitivo de sus homólogos con exposiciones similares de toda Europa».
En concreto, el índice FTSE All-World mide la rentabilidad de empresas de mediana y gran capitalización de países de mercados emergentes y desarrollados. La capitalización bursátil de cada acción se utiliza para determinar su ponderación en el índice. El índice se reajusta con carácter semestral.
El ETF tratará de replicar el índice, aplicando una estrategia de muestreo. El objetivo de este enfoque es replicar la rentabilidad del índice de la forma más aproximada posible, reduciendo al mismo tiempo los gastos que normalmente soportaría el inversor si tuviese que invertir en todos los valores del índice.
Los inversores pueden elegir entre clases de acciones de reparto y acumulación, dependiendo de si quieren recibir distribuciones trimestrales o que los ingresos se reinviertan automáticamente en el fondo.
Invesco explica, además, que los ETFs de renta variable global han sido los más populares entre los inversores en 2023, con 13.000 millones de dólares de entradas netas de capital en la categoría durante los primeros cinco meses del año, lo que representa el 43% de los flujos totales de los ETFs de renta variable.