El grupo CAF ha cerrado el acuerdo para la ampliación, por un importe de 90 millones de euros, del contrato adjudicado en junio de 2019 que abarcaba el suministro de trenes para DLR, gestionada por Transport for London (TfL). El acuerdo de ampliación incluye el suministro de 11 unidades adicionales, que se sumarán a las 43 unidades iniciales que contemplaba el acuerdo.
En un comunicado, CAF ha informado de que las nuevas unidades estarán formadas, al igual que las anteriores, por cinco coches cada una, y proporcionarán una serie de «mejoras adicionales» a los pasajeros, que incluyen entre otras «la tecnología más avanzada en cuanto a información visual y audio en tiempo real sobre el viaje», además de aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples y espacios reservados a sillas de ruedas.
El pasado mes de febrero tuvo lugar en Londres el acto de presentación de la primera unidad del contrato inicial, que contó con la presencia del alcalde londinense, Sadiq Khan, quién recordó que las nuevas unidades «traerán consigo un incremento de un 10% de la capacidad de la flota de trenes de DLR, un sistema que con sus más de 90 millones de trayectos al año es actualmente el tren ligero más utilizado del Reino Unido».
El gerente general de TfL para DLR, Tom Page, ha dicho que estos nuevos trenes «transformarán la movilidad de los millones de usuarios actuales, pero también nos dará la oportunidad de dar la bienvenida a nuevos clientes a medida que se vayan creando nuevos empleos y viviendas en la zona del este de Londres y el área de Docklands». «La fase de pruebas de las unidades se están desarrollando de forma óptima, para la presentación de los trenes a partir de 2024, confiamos que la recepción de esta nueva flota contribuirá al éxito de DLR», ha indicado.
El director de CAF en Reino Unido, Richard Garner, se ha mostrado muy satisfecho de suministrar 11 trenes adicionales a DLR para complementar el pedido original de 43 unidades, contribuyendo de esta forma en el crecimiento y la accesibilidad de Londres.