La empresa francesa Lhyfe construirá un centro de producción de hidrógeno verde y renovable, el Hy’Touraine, que cuenta con una subvención de 3,4 millones de euros de la agencia Ademe para el despliegue gradual de la infraestructura en Sorigny (Francia), según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa.
En concreto, Lhyfe ha anunciado este viernes que participará en el proyecto Hy’Touraine, considerado el primer ecosistema público-privado local completo para el hidrógeno renovable, mientras que la empresa Teréga Solutions será la que explote la infraestructura de distribución.
El proyecto Hy’Touraine, fundado por cuatro colectividades locales de la región de Tours1 y STMicroelectronics Tours para descarbonizar el transporte pesado y la industria, pretende producir hasta dos toneladas de hidrógeno renovable al día.
Esta unidad contará con una potencia instalada de 5 megavatios (MW) y podrá producir hasta dos toneladas de hidrógeno al día, en función de las necesidades.
La compañía francesa ha explicado que se han detectado necesidades de hidrógeno entre numerosas autoridades locales, por ejemplo, Tours Métropole Val de Loire, así como empresas públicas y privadas, entre ellas, STMicroelectronics Tours, que han manifestado su deseo de desarrollar esta solución para la descarbonización del transporte pesado y la industria de la zona.
De su lado, la energía renovable de este centro de producción será suministrada por el operador eléctrico Siel y su empresa de energías renovables EnER Centre Val de Loire.