Grupo Caminos ha presentado este viernes sus cuentas de 2022, cuando incrementó un 10% su beneficio, hasta los 14,2 millones de euros, y ha anunciado la fusión de las dos entidades bancarias del grupo: Banco Caminos y Bancofar.
A través de una nota de prensa, el grupo ha detallado que el volumen de negocio se situó por encima de los 6.500 millones de euros el pasado ejercicio, en buena parte por el crecimiento del 6,5% de su cartera crediticia, que alcanzó los 2.200 millones.
Por otra parte, la junta general de accionistas de Banco Caminos, matriz de la entidad financiera, ha aprobado la fusión por absorción con Bancofar, la otra compañía bancaria del grupo, en un proceso que permitirá mejorar la solvencia de la entidad, gestionar la operativa de una manera unificada y favorecer sinergias comerciales para los clientes, según han señalado en el comunicado.
El grupo, en el marco del nuevo plan estratégico de la entidad, ha establecido como su principal objetivo reforzar su propuesta como banco para el el sector de la ingeniería y la salud, a la vez que se busca ampliar la actividad a otros colectivos profesionales.
En la junta también se ha presentado la segunda memoria de sostenibilidad, que ha incorporado el primer plan de finanzas sostenibles, una hoja de ruta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2030) y la Agenda 2030.