La firma francesa de alimentación, logística y servicios Sodexo facturó 18.111 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a un incremento del 14,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 15.784 millones de euros, según ha informado este viernes empresa.
Desglosado por segmentos de negocio, la división de servicios a empresas y administraciones creció un 19,1%, hasta los 9.585 millones de euros, al tiempo que el área de servicios de salud facturó 4.367 millones de euros, un 6,8% más. Los servicios prestados a entidades educativas avanzaron un 11,5%, hasta los 3.383 millones de euros. A estas cantidades hay que añadir 781 millones de euros percibidos por Pluxee (antiguo Beneficios e Incentivos).
En cuanto al origen geográfico de los ingresos, 8.157 millones de euros se generaron en América del Norte, 6.068 millones de euros en Europa y otros 3.110 millones de euros en el resto de mercados.
Después, la cifra de negocios del tercer trimestre se quedó en los 6.026 millones de euros, un 9,1% más por el especial protagonismo de América del Norte y de otros mercados en el incremento de los ingresos, que, por su parte, fue más contenido en el Viejo continente.
«La actividad presencial continuó creciendo con fuerza a pesar de una base comparativamente mucho más elevada. Persiste el ímpetu en la consecución de contratos y su retención», ha afirmado la consejera delegada de Sodexo, Sophie Bellon.
«El crecimiento del tercer trimestre de Pluxee ha sido más fuerte de lo esperado con una expansión de la demanda subyacente que se ha visto amplificada por sólidas alzas en el valor nominal y los mayores tipos de interés», ha añadido Bellon. Asimismo, Sodexo ha anunciado el futuro nombramiento de Didier Michaud-Daniel como presidente de Pluxee, el cual contará con Aurélien Sonet como consejero delegado.
De cara al cierre del año fiscal 2023, Sodexo espera que el grupo en su conjunto se anote un crecimiento orgánico en los ingresos de «cerca del 11%», mientras que Pluxee haga lo propio con un avance «por encima del 20%».