Los trabajadores de Navantia han rechazado el plan estratégico y la propuesta de convenio colectivo tras el referéndum celebrado en todos sus centros estos últimos días, y han trasladado a la empresa que deben producirse cambios «significativos» en el plan y el convenio, según ha informado este viernes la sección sindical intercentros de CCOO de Industria.
En esta línea, la plantilla de Navantia ha subrayado que en las próximas semanas harán «una reflexión sobre las medidas y actuaciones que ahora toca activar para intentar cambiar esta situación», al tiempo que ha destacado que quien debe hacer una reflexión es la dirección de la compañía, que «es la que se ha encontrado con el rechazo rotundo al planteamiento de la empresa».
La sección sindical intercentros de CCOO de Industria ha reconocido que se trata de «un momento de reflexión serena» y de «no precipitarse», ya que el contexto está marcado por «acontecimientos importantes como las elecciones generales».
Los trabajadores de Navantia han explicado que no descartan acudir a la movilización si no se llega a un acuerdo, ya que creen, «sin duda, que el empleo, las cargas de trabajo, la subcontratación, el desarrollo profesional de las personas en los centros y el futuro de la empresa deben hacer que juntos puedan encontrar la senda de la negociación».
En esta línea, la sección sindical intercentros de CCOO de Industria han explicado que en este momento «no pueden descartar ningún escenario, incluido el de una propuesta de movilización para poner de manifiesto el malestar de la plantilla».