La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar la suspensión de cotización de Applus+ a partir de las 13.00 horas tras haber informado el ‘private equity’ estadounidense Apollo de la OPA lanzada sobre la compañía de certificación por 1.226 millones de euros en efectivo.
El supervisor, que había suspendido la cotización de los títulos de Applus+ antes de la apertura de la sesión, ha decidido levantar la suspensión al entender que ha sido puesta a disposición del público en las sociedades rectoras información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.
El fondo estadounidense ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Applus+ a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo, lo que arroja un importe total de 1.226,2 millones de euros.
La contraprestación ofrecida, respaldada por un aval bancario por el mismo importe, representa una prima del 2,3% respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil anterior a la presentación de solicitud de autorización de la oferta (9,29 euros).
La efectividad de la oferta estará sujeta, entre otras condiciones, a una aceptación mínima de, al menos, 96.805.600 acciones de Applus, representativas de su 75% del capital social con derecho a voto.