La junta general de accionistas de NH Hotel Group, convocada para este jueves, ha aprobado la reelección de su actual consejero delegado y vicepresidente de la compañía, Ramón Aragonés, como consejero ejecutivo por un periodo de tres años.
Además, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), se han dado los votos a favor para la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y del grupo, así como la política de remuneraciones del grupo hotelero.
La junta del grupo hotelero se ha producido apenas un mes después de que la sociedad nombrara a Dillip Rajakarier, consejero delegado del grupo tailandés Minor, y a Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, como nuevos presidente y vicepresidente del grupo, respectivamente.
NH Hotels sustituyó de ese modo a Alfredo Fernández Agras, quien fue cesado como presidente en una reunión de urgencia del consejo de administración la semana pasada, y después de que éste anunciara su dimisión como consejero independiente junto a José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia, los otros dos consejeros independientes de NH.
Las tres renuncias se produjeron por «el desacuerdo con las actuaciones implementadas por Minor en relación con la adquisición en mercado de acciones una vez desistido del proceso de promover una oferta pública de exclusión», según explicó el grupo hotelero en un comunicado remitido a la CNMV.
TRES NUEVOS CONSEJEROS INDEPENDIENTES
De forma posterior a la junta, el Consejo de Administración de NH Hotel Group ha oficializado en su reunión de esta tarde el nombramiento como nuevos consejeros independientes de la compañía de Míriam González-Amezqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón.
El consejo ha recibido el preceptivo informe positivo de los tres por parte de la Comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo de la compañía. Sus nombramientos por cooptación se someterán a ratificación por la próxima junta general de accionistas de la Sociedad.
Míriam González-Amezqueta es también consejera independiente de Inmobiliaria Colonial, Deutsche Bank y MIO Group. Tomás López Fernebrand es miembro de la junta asesora de turismo de KPMG España y consejero senior de T2RL y María Segimón es abogada y asesora jurídica del despacho Escalona & De Fuentes y secretaria general y del consejo de Sushita.
González-Amezqueta aporta un profundo conocimiento de los mercados de capitales. Ha trabajado en Banco Santander como jefe de ventas de capital; en Lehman Brother International Europe, donde formó parte durante seis años del Comité global de diversidad e inclusión, y en Nomura International Europe, donde también fue miembro del equipo de diversidad e inclusión para Europa.
Por su parte, Tomás López Fernebrand fue hasta 2021 vicepresidente senior en Amadeus IT, donde también dirigió supervisó y coordinó los programas mundiales de sostenibilidad y RSC del grupo. Fue el primer presidente de la Asociación Europea de Tecnología y Servicios de Viaje (ETTSA).
María Segimón cuenta con más de 25 años de experiencia en asesoría sobre estrategia jurídica, de negocio y compliance. Ha sido miembro del consejo de administración, de la comisión de auditoría y control y de la comisión ejecutiva de Hispania Activos Inmobiliarios. También ha sido miembro del Consejo de Administración de Moove Cars.
Previamente fue miembro del consejo de administración de Axiare, CBRE Global Investors, Habitat Inmobiliaria y Budimex. Experta en acciones de empoderamiento y liderazgo de mujeres profesionales, es miembro de la asociación Women in Real Estate (WIRES), de la asociaciónMujeres en el mundo legal(WLW) y del Club de consejeras de PWC.