La tecnológica gallega Altia ha presentado este jueves su plan de negocio para 2023 y 2024, en el que se prevé un beneficio neto de 14,6 millones de euros para este año, un 43% más que los 10,2 millones de euros de 2022, y de 17,3 millones de euros para el curso siguiente, al tiempo que también contempla la contratación de 500 personas entre este ejercicio y el que viene.
Por otro lado, la compañía espera elevar un 29% su facturación este año, hasta los 215,6 millones de euros, mientras que en 2024 prevé ingresar 237,9 millones de euros, por lo que de manera agregada contempla un crecimiento superior al 40% durante el periodo de aplicación de su nuevo plan de negocio.
En cuanto al margen operativo, el plan de negocio de Altia estima que en su primer año de aplicación se situará en el 10,8%, mientras que en el segundo será del 11,1%.
En este contexto, la compañía ha destacado que esta evolución del negocio irá acompañada de la contratación de alrededor de «500 perfiles tecnológicos», con lo que su plantilla se situará en torno a las 3.700 personas al cierre de 2024.
En concreto, Altia incorporará a 256 personas en 2023 y a 236 el año que viene, si bien ha recalcado que este proceso de contratación se realizará de forma coordinada con el crecimiento de los ingresos.
«El foco del grupo Altia se centrará en este periodo en continuar con el proceso de internacionalización y crecimiento en mercados donde el grupo no estaba o estaba de una manera residual e iniciado tras las recientes adquisiciones, entre las que se encuentran la compra de Noesis en 2020 y las recién incorporadas Bilbomática y Wairbut, cuya compra se produjo el pasado verano y que están en pleno proceso de integración», ha señalado la empresa tecnológica.
En cuanto a la distribución de los ingresos por territorios, 2023 y 2024 serán años de «continuidad» en los que se producirá un «mayor impacto en España y en el resto de Europa» por la incorporación de los nuevos negocios que tienen «especial implantación» en estas zonas.
«El crecimiento estable, la solvencia demostrada y los valores intactos que Altia ha tenido como compañía a lo largo de su historia demuestran que tenemos una visión a largo plazo», ha valorado el director Económico-Financiero de Altia, Ignacio Cabanas.
Por su parte, el presidente de Altia, Constantino Fernández, ha resaltado que «el cambio disruptivo» que se está produciendo en determinadas actividades, sectores y mercados «no se había visto hasta la fecha» y tiene como «pilar fundamental el uso de la tecnología», por lo que espera que esta siga «ganando peso y relevancia en la economía global».