Visa ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la ‘fintech’ brasileña Pismo, que cuenta con operaciones en las regiones de América Latina, Asia Pacífico y Europa, por un importe total de 1.000 millones de dólares (unos 914 millones de euros).
Con la adquisición de Pismo, Visa se posicionará para proporcionar capacidades de procesamiento de emisores y banca central a través de tarjetas de débito, prepago, crédito y comerciales para clientes a través de tecnologías nativas de la nube. La plataforma de Pismo también permitirá a Visa proporcionar soporte y conectividad para los carriles de pago emergentes, como Pix en Brasil, y para clientes de instituciones financieras.
Pismo mantendrá su actual equipo directivo. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se produzca a finales de 2023.
El director de Producto y Estrategia de Visa, Jack Forestell, ha afirmado que a través de la adquisición de Pismo, Visa puede servir «mejor» a sus instituciones financieras y clientes ‘fintech’, con soluciones bancarias y emisoras «más diferenciadas».
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Pismo, Ricardo Josua, ha explicado que Visa les proporciona un apoyo «inigualable» para ampliar su presencia en todo el mundo y ayudar a dar forma a una nueva era para la banca y los pagos.