Bolt, empresa de vehículos VTC, ha señalado que el Gobierno «ha vuelto a discriminar entre modos de movilidad, en vez de priorizar los derechos de la ciudadanía a elegir libremente», tras las últimas restricciones a nuevas licencias aprobadas por el Ejecutivo.
La compañía advierte de que estas medidas «ahondarán en la judicialización del sector», así como en la «incertidumbre y fragmentación normativa», lo que cree que «pondrá en juego la sostenibilidad de miles de autónomos y pymes del sector».
«Se sustituyen medidas arbitrarias, como el ratio cuantitativo del 1/30, declarado ilegal, por otras que inducen a la confusión, aunque supuestamente estén basadas en criterios objetivos», denuncia la compañía.
Asimismo, Bolt asegura que el Gobierno ha aprobado estas últimas medidas sin sentar a todos los actores en la misma mesa. Desde el Ministerio sí defienden que tuvieron lugar reuniones con las patronales del sector de las VTC (Feneval y Unauto-VTC) y matizan que las restricciones se podrán aplicar tanto a las nuevas licencias de VTC como de taxi.
Por su parte, Bolt aboga «por trabajar en un marco estable a largo plazo, regulando las VTC y los taxis de acuerdo con los principios del TJUE y fomentando al mismo tiempo la modernización de los taxis».