La compañía de seguros Santalucía ha firmado este miércoles su tercer plan de igualdad, vigente durante los próximos cuatro años, por el que se compromete a alcanzar el 40% de presencia femenina en puestos directivos.
A través de una nota de prensa, Santalucía ha detallado que los principales ejes del nuevo plan se articulan, entre otros, en torno a la retribución y auditoría salarial, el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida familiar y laboral, la infrarrepresentación femenina y la prevención del acoso sexual.
«En idénticas condiciones y cumplimiento de requisitos del puesto ofertado se dará prioridad a la incorporación de mujeres en las posiciones y niveles jerárquicos donde estén infrarrepresentadas», ha señalado la aseguradora como una de las medidas a seguir en el plan.
Al mismo tiempo, una de las líneas de actuación de la aseguradora consistirá en dar un tratamiento especial, en determinadas medidas de conciliación, a las familias monoparentales.
El comunicado también ha explicado que las medidas que recoge el nuevo plan se han diseñado de acuerdo a los resultados obtenidos en el diagnóstico de la situación realizado por la comisión negociadora del plan de igualdad, integrada por representantes de los trabajadores (comité de empresa y sindicatos) y de la empresa.