El consejo de administración de Aedas Homes ha propuesto el reparto de un dividendo complementario de 1,15 euros por acción a entregar a finales del próximo mes de julio entre sus accionistas.
Este pago se sumará al ya efectuado el pasado 31 de marzo con cargo a cuenta del ejercicio 2022-2023 por un importe de 1 euro por acción, por lo que la retribución ascenderá este año a un total de 2,15 euros por título.
Este importe representa un ‘pay out’ (porcentaje del beneficio dedicado a dividendos) del entorno del 90%, es decir unos 94 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
El año pasado, el dividendo a cuenta fue de 0,82 euros y el complementario de 1,34 euros, totalizando así 2,16 euros.
La propuesta tendrá que ser aprobada en la próxima junta de accionistas de la compañía, que tendrá lugar previsiblemente el próximo 20 de julio.
Este dividendo responde a su política de distribución de dividendos, consistente en el reparto del 50% del beneficio neto y un extraordinario, siempre que el ‘loan to value’ (proporción de deuda sobre el valor de los activos) se sitúe por debajo del 20%.
En el último ejercicio fiscal, la promotora se anotó un beneficio neto de 105 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior, y unos ingresos récord de 920 millones, un 20% superiores.