Telefónica Tech ha inaugurado en Madrid el nuevo laboratorio ‘The ThinX’, unas instalaciones enmarcadas en el ‘hub’ mundial de innovación y talento que el grupo puso en marcha en 2021 para «anticiparse a la demanda creciente de servicios IoT (internet de las cosas) y ‘big data'» y ayudar a los clientes en su transformación digital, según ha destacado la empresa en un comunicado.
«Telefónica Tech duplica sus capacidades en este espacio destinado a que clientes, socios e instituciones de todo el mundo descubran las últimas tecnologías de IoT y ‘big data’ y desarrollen o cocreen junto al equipo de ‘The ThinX’ cualquier proyecto de IoT celular antes de su implementación masiva», ha detallado la compañía.
En ‘The ThinX’ se realizan montajes de pilotos, pruebas de concepto, desarrollos y validaciones de soluciones IoT para comprobar previamente las posibilidades técnicas de la tecnología y certificar su compatibilidad con las redes de Telefónica.
«‘The ThinX’ ofrece sus capacidades y colabora con empresas tecnológicas, fabricantes de chipsets, módulos, dispositivos, redes de comunicaciones, proveedores de plataformas, ingenierías y certificadores. Este ecosistema trabaja junto a los clientes de Telefónica Tech para conectar sus activos, añadiendo inteligencia y conocimiento a sus procesos de negocio, en sectores como el industrial, el energético, el retail, la logística o la movilidad», ha explicado la empresa.
Según Telefónica Tech, ‘The ThinX’ recibe una media de 12 visitas técnicas al mes y desde su creación en 2017 se ha trabajado en alrededor de 700 soluciones IoT con unos 500 fabricantes, socios y clientes.