Economía

Shanghai Electric nombrada una de las 500 marcas más valiosas de China por World Brand Lab (1)

(«la compañía») ha sido reconocida como una de las 500 marcas más valiosas de China, según una lista anual publicada por World Brand Lab, un instituto de investigación líder mundial especializado en marketing digital y valoración de marcas. La edición de 2023 del informe, que mide el estado de la marca de las empresas en función de sus datos financieros, la fuerza de la marca y el comportamiento de los consumidores, muestra que Shanghai Electric ocupa la 48ª posición con un valor de marca de 172.580 millones de RMB (23.990 millones de dólares), lo que supone el séptimo año consecutivo que la empresa entra en el Top 50.

«La clasificación atestigua una vez más el compromiso de Shanghai Electric con la innovación tecnológica como piedra angular de la empresa. Consideramos la innovación como la fuerza impulsora de nuestro rápido desarrollo, reforzando nuestra competitividad como empresa ecológica a la vez que exploramos los avances tecnológicos para ayudar a China y a otros países a alcanzar los objetivos de bajas emisiones de carbono. Mientras tanto, también situamos la apertura y la cooperación beneficiosa para todos en el centro de nuestra estrategia empresarial, ya que nos esforzamos por aportar más valor a nuestros socios y acelerar el desarrollo industrial global», declaró Liu Ping, presidente de Shanghai Electric.

«A medida que nos esforzamos por catalizar la innovación de la industria de China de equipos de gama alta, Shanghai Electric se ha consolidado como un actor clave en la escena mundial. En los últimos años, hemos participado en más de 100 productos de ingeniería energética en el marco de la iniciativa Belt and Road, explorando modelos de construcción y gestión eficaces y eficientes y experiencia que perfeccionan nuestros conocimientos y nos equipan con soluciones líderes en la industria», añadió.

Aprovechar la innovación ecológica para descarbonizar las industrias

Shanghai Electric, a la vanguardia del crecimiento sostenible de los sectores energético e industrial, se ha comprometido a impulsar el desarrollo de nuevos sistemas energéticos y soluciones para parques industriales sin emisiones de carbono con el objetivo de ayudar a sus clientes y socios a reducir las emisiones de carbono. Además, Shanghai Electric está ampliando y diversificando activamente sus carteras de soluciones, facilitando a sus socios la transición hacia fuentes de energía más ecológicas.

En colaboración con el gobierno municipal de la ciudad de Nantong, Shanghai Electric ha establecido Hengxi Photovoltaic Technology Co., Ltd como trampolín para impulsar la nueva industria energética de Nantong a mayores alturas. La nueva empresa desempeñará un papel decisivo en la formación de una agrupación de la industria fotovoltaica y en el fortalecimiento de la sinergia del sector solar de la ciudad. La fase inicial del proyecto tendrá una capacidad de producción de 4,8 GW de células y módulos solares de heterounión de alta eficiencia (HJT).

Con setenta años de experiencia en diseño industrial, el Instituto de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Shanghai (SIMEE) desempeña un papel fundamental en el impulso del desarrollo con bajas emisiones de carbono aportando soluciones que ayudan a sus socios y clientes a reducirlas. El instituto, que ha ganado más de 300 premios nacionales y provinciales, es titular de más de 110 patentes e invierte 100 millones de RMB en sus iniciativas de I+D para mejorar los procesos de fabricación, el desarrollo de equipos y la formulación de nuevas normas de diseño. La fábrica de Volkswagen en Changsha diseñada por el instituto ha recibido el Certificado de Etiqueta Verde de Construcción de China por alcanzar los más altos estándares ecológicos y adoptar la gestión de diseño BIM para todo el proceso.

A medida que la cuarta revolución industrial alimenta las innovaciones en IoT, big data, robótica e IA para impulsar la producción con bajas emisiones de carbono, Shanghai Electrics también aprovecha su destreza tecnológica en estos campos para proporcionar soluciones inteligentes de automatización de la fabricación para industrias como las baterías de litio, la aeroespacial, la automovilística y la de seguridad. La línea de producción de baterías de litio de Shanghai Electric consigue un ahorro energético del 30% y una reducción de costes del 60%, mientras que sus soluciones de automatización de la aviación, que abarcan equipos de producción de baterías de litio líderes en el sector, robots industriales y sistemas de automatización aeroespacial, ofrecen servicios integrales para la construcción de fábricas inteligentes.

Impulsar la revolución energética con una cooperación beneficiosa para todos

Durante décadas, Shanghai Electric ha sido pionera en la innovación energética mundial para impulsar el desarrollo ecológico del sector energético, aportando beneficios económicos y sociales a los usuarios de todo el mundo con sus soluciones que abren nuevas posibilidades.

2023 marca un nuevo hito, ya que la empresa ha completado una operación de prueba de 168 horas de la unidad 2 de la central eléctrica de carbón de 660 MW en el proyecto de integración carbón-electricidad de Yanghuopan. Diseñado por Shanghai Electric-SPX Engineering & Technologies Co., Ltd., el proyecto es el primero de su clase alimentado por un sistema de refrigeración directa por ventilación natural (NDC) que ofrece un rendimiento excepcionalmente mejor en términos de eficiencia energética, reducción de emisiones, reducción de ruido, resistencia a las heladas y flexibilidad operativa en comparación con los sistemas de refrigeración directa por ventilación mecánica (ACC) y refrigeración indirecta por ventilación natural (ISC).

Shanghai Electric Power Engineering Company ha sido seleccionada como contratista general de los proyectos de Fase I y Fase II de la central de energía renovable de Selangor (Malasia). La central, un proyecto clave encargado por el gobierno del estado para impulsar la economía local al tiempo que mejora el bienestar de los residentes, es capaz de procesar 2.900 toneladas de residuos al día, así como de ayudar a descontaminar y reutilizar la mitad de los residuos sólidos generados en el estado.

En Reino Unido, el proyecto Low Farm de 20,8 MW, la séptima entrega de una serie de ocho proyectos fotovoltaicos en el país construidos por Shanghai Electric, se ha conectado a la red, contribuyendo a la capacidad de energía renovable del Reino Unido y apoyando los esfuerzos del país en la transición hacia un futuro más verde y sostenible. El funcionamiento oficial del proyecto refuerza la posición de Shanghai Electric como líder en el mercado mundial de las nuevas energías y muestra su capacidad para construir proyectos fotovoltaicos a gran escala en los mercados occidentales que mantienen altos niveles de calidad en la construcción de infraestructuras.

Acerca de Shanghai Electric

(CONTINUA)