Trainline, plataforma de venta de billetes de tren y autobús, ha aplaudido el compromiso de Renfe de poner a disposición de este tipo de agencias todos los contenidos actuales y futuros y los datos en tiempo real mostrados en cualquiera de sus propios canales ‘online’.
Renfe ha adquirido este compromiso para evitar una sanción por parte de la Comisión Europea, que detectaba trabas a la competencia por no compartir con estas plataformas sus datos.
«Esto es una gran noticia para los clientes, que ahora tendrán acceso a más opciones, mayor innovación e incluso billetes más baratos en plataformas digitales como Trainline», han asegurado desde la compañía de venta de billetes a Europa Press.
En su opinión, el anuncio realizado por la Comisión Europea «es un reflejo del momento que se está viviendo de cara a convertir el tren en un medio de transporte más asequible y accesible para los pasajeros mediante la igualdad de condiciones para distribuidores independientes de billetes en España y Europa».
«Las últimas acciones de las autoridades de competencia en Europa muestran que los reguladores, tanto europeos como nacionales, reconocen la oportunidad que existe para la sostenibilidad y los viajes en tren en cuanto se permita a los distribuidores independientes de billetes competir en condiciones justas, con igualdad de acceso y capacidad de innovar para los clientes», han añadido.