Economía

El Imserso abre este jueves el plazo de presentación de nuevas solicitudes al programa de Turismo

El Imserso abrirá entre este jueves 29 de junio y el 25 de julio el periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2023/2024.

El pasado lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la convocatoria de 886.269 plazas para personas mayores que deseen participar en la temporada 2023-2024. Estos viajes comenzarán en octubre.

Esta presentación de solicitudes es exclusiva para aquellas personas que no estén ya incluidas en el Programa de Turismo del Imserso.

Desde el mismo Imserso recomiendan que las solicitudes se presenten a través de su sede electrónica por su «sencillez, rapidez y seguridad».

No obstante, también es posible descartar de la web del Imserso o de su sede electrónica el modelo de solicitud de participación y, una vez cumplimentado, remitirlo a través de determinadas o oficinas o enviarlo a través de sobre franqueado al apartado de correos del Imserso.

En cuanto a las personas que ya han participado anteriormente en el programa y que aparecen en la base de datos, estos recibirán en los próximos días una carta de renovación que incluirán los impresos de renovación de datos para que puedan indicar alguna modificación en sus datos.

En el caso de que no haya que realizar ninguna modificación no será necesario remitir el impreso cumplimentado. En el caso contrario, deberán remitirlo antes del 25 de julio a través de un enlace en la web del Imserso, en su sede electrónica, ciertas oficinas o por correo franqueado.

Podrán hacer uso del programa las personas residentes en España que sean pensionistas por jubilación, viudedad (con más de 55 años) u otros motivos (mayores de sesenta años). Las personas usuarioas deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El Imserso dispone en su web de un apartado de preguntas frecuentes donde informa sobre todos los detalles de la nueva convocatoria del programa.