Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, apuesta por la transformación digital con la inversión en Foodcoin, una ‘startup’ pionera en el desarrollo de soluciones de pago y fidelización para el sector de la hostelería.
En concreto, el objetivo de esta inversión es promover la innovación en el sector y fortalecer la relación entre establecimientos y clientes, según informa la compañía en un comunicado.
Foodcoin ha desarrollado una aplicación móvil que impulsa la fidelización y las ventas de los establecimientos de hostelería al facilitar a los usuarios que puedan acumular descuentos, en forma de ‘foodcoins’, para su uso en futuras visitas a establecimientos asociados.
El director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres, ha explicado esta inversión. «Esta inversión estratégica demuestra nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda constante para encontrar soluciones tecnológicas que generen un impacto positivo en el sector», ha indicado.
Por su parte, el consejero delegado de Foodcoin, Ricardo Marín, ha indicado que «los consumidores llegan a tener de media 27 tarjetas de fidelización y acaban usando tres, pero con Foodcoin, lo tienes todo en una». «Tras dos años de rigurosas pruebas, hemos establecido colaboraciones exitosas con grandes empresas del sector, como Pascual, y con reconocidas cadenas en el ámbito de la restauración, que suman más de 2.500 restaurantes», ha señalado.