La junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Nyesa ha aprobado este lunes dos ampliaciones de capital por valor de 3,8 millones de euros y 204.415 euros, respectivamente, lo que eleva la cifra total por encima de los 4 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
En el caso de la primera ampliación, de 3,8 millones de euros, esta se llevará a cabo mediante la emisión de 380,8 millones de acciones de la compañía por valor de 0,01 euros cada una. Estos títulos no tendrán prima de emisión y serán de la misma clase y serie que los que están actualmente en circulación. Su desembolso se llevará a cabo mediante aportación no dineraria consistente en 1.504) participaciones de la compañía Henara Gestora Global.
El aumento de capital deberá ser íntegramente suscrito, no previéndose la posibilidad de que se suscriba de forma parcial. Este punto en el orden del día de la junta de Nyesa ha resultado aprobado con el voto favorable de accionistas que representaban el 98,81% del capital social.
Por su parte, el aumento de capital por valor de 204.415 euros será resultado de una compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente. Este acuerdo ha resultado aprobado con el voto favorable de accionistas que representaban el 98,9179% del capital.
En este caso, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de más de 20,4 millones de acciones de la compañía, oor su valor nominal de 0,01 € y sin prima de emisión, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante la compensación de créditos contra Nyesa, con previsión de suscripción incompleta.
Del mismo modo, se ha autorizado al consejo de administración para que, dentro del plazo máximo de cinco años y si lo estima conveniente, pueda aumentar el capital social hasta la mitad del capital social resultante tras la ejecución de los acuerdos de ampliación de capital aprobados.
En lo que se refiere a los consejeros de la compañía, la junta de Nyesa ha aprobado las reelecciones de Ruslan Eldarov y Michel Lallement, ambos por el plazo que marcan los Estatutos de Nyesa y con la calificación de ejecutivo. En las dos votaciones se han logrado más del 98,9% de los votos a favor.
Finalmente, el 100% de los accionistas han aprobado las cuentas de Nyesa correspondientes al año 2022. La compañía cerró 2022 con pérdidas de 7,8 millones de euros, frente a un beneficio atribuido de 9,8 millones de euros registrado a cierre del ejercicio anterior.