Economía

Vodafone «acelera» en su digitalización y ya vende un tercio de los dispositivos a través de su app

Un tercio de las ventas de dispositivos que realiza Vodafone se produce a través de su app ‘Mi Vodafone’, algo que la compañía considera que constata la aceleración de la digitalización de sus procesos y canales, según ha valorado la operadora en un comunicado.

Vodafone, que cuenta con alrededor de dos millones de terminales 5G en su red y que incrementó en más de un millón los dispositivos 5G en su cartera durante el pasado año fiscal, gestionó a través de su app un total de 300.000 renovaciones de dispositivos en 2022.

«Como parte de este proceso de digitalización avanzado, Vodafone ha sido pionera en ampliar su tienda digital más allá de los terminales a otras categorías de dispositivos como relojes inteligentes, patinetes, portátiles o consolas que se pueden pagar a plazos sin intereses en 24 o 36 meses», ha valorado la compañía.

En esa línea, ha hecho hincapié en que se pueden gestionar desde el móvil servicios de contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas y la contratación de paquetes de televisión o del seguro para móviles.

Además, la empresa ha destacado que sigue «potenciando» las funcionalidades de su app para «facilitar y asegurar» la experiencia de los clientes, algo para lo que ha mejorado las tecnologías de inteligencia artificial integradas en la misma para poder resolver las dudas e incidencias sin necesidad de la intervención de un agente.

«Actualmente, este sistema gestiona más de dos millones de conversaciones al año y su tasa de resolución sin intervención de agente se sitúa por encima del 80%», ha asegurado Vodafone.

La empresa también ha integrado tecnologías de realidad aumentada para «ayudar» a sus clientes de fibra y de ‘Vodafone TV’ en la resolución de averías, un nuevo proceso que, según la compañía, «mejora la experiencia aportando flexibilidad y agilidad a esta gestión».

Así, el cliente solo tiene que seguir una «guía sencilla» que, con la realidad aumentada y la cámara de su móvil, le ayuda a verificar que su equipo está correctamente instalado, ha añadido la compañía.