BBVA Asset Management (BBVA AM) gestiona globalmente 7.020 millones de euros en soluciones de inversión sostenibles repartidos en 33 vehículos entre fondos de inversión y planes de pensiones, lo que supone el 5,6% del total de activos bajo gestión (en torno a 124.000 millones).
La gestora ha presentado este lunes dichos números, obtenidos de los datos de cierre del pasado ejercicio, con motivo de la presentación de su primer informe sobre la actividad en materia medioambiental (TFCD, por sus siglas en inglés), siguiendo la estela del grupo BBVA, que lo publica anualmente desde 2019.
El informe recoge los avances en materia medioambiental del área de gestión de activos y para ello se divide en cuatro apartados: modelo de gobierno, estrategia, gestión de riesgos y métricas y objetivos.
La estrategia de la gestora en materia sostenible se cimenta en torno a pilares como la integración de criterios ASG (siglas de Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) y la adhesión a compromisos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Así, BBVA AM ha extendido esta estrategia durante el último año a más países de su negocio y ha publicado, entre otros, sus objetivos iniciales de reducción de emisiones dentro del compromiso Net Zero Asset Managers (NZAM), que alcanzan al 22% de activos bajo gestión.