Acciona y Amazon han anunciado este lunes la ampliación de sus acuerdos de compraventa de energía, que pasan de los 641 megavatios (MW) hasta los 833, según un comunicado.
Estos 192 megavatios adicionales ayudarán a la empresa de comercio electrónico a cumplir su objetivos de alimentar sus operaciones con un 100% de energía renovable para 2025 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040.
Por su parte, Acciona ha asegurado que está ampliando su uso de Amazon Web Services (AWS) para acelerar el proceso de transformación digital. Así, las tareas de planificación de recursos, al igual que otras aplicaciones empresariales, están ya en la nube de AWS.
Además, Acciona está desarrollando sus nuevas soluciones de comercialización de negocio a negocio (B2B) en AWS para «aumentar la agilidad y el rendimiento y mejorar la experiencia del cliente».
El director ejecutivo de Acciona Energía en América del Norte, Joaquín Castillo, ha asegurado que están muy satisfechos de ampliar su colaboración con Amazon y ha señalado que ambas compañías son buenos socios para acelerar la transición energética.
En cuanto al director general de AWS en España y Portugal, Miguel Álava, este ha recalcado que al ampliar su colaboración con Acciona, están avanzando en la adopción de energías limpias y aceleran su transición energética.
Actualmente, Acciona se sitúa entre los tres operadores con más acuerdos de este tipo firmados en el mundo y ha renovado por octavo año consecutivo su posición como la compañía de generación eléctrica «más verde del mundo», según la clasifiación de ‘Top 100 Green Utilities’.