El operador público alemán de ferrocarriles Deutsche Bahn acometerá un plan de mejoras de la red para mejorar la puntualidad del servicio por un total de 4.000 millones de euros, según ha afirmado al medio ‘The Pioneer’ un miembro del consejo de infraestructuras de la compañía.
«Hemos asignado un total de 4.000 millones de euros en nuestros planes para implementar medidas de pequeño y medio calado», ha afirmado Berthold Huber, que ha explicado que este desembolso se realizará, principalmente, en regiones con un menor uso de la red para potenciarla.
Huber ha explicado que estas medidas incluyen reformas en las vías y puntos de tránsito, y que el calendario de ejecución llega hasta 2027, si bien algunas operaciones continuarán hasta 2030.
«Tendrá un efecto positivo en toda la red, pues esperamos un incremento en la puntualidad de cuatro puntos porcentuales», ha asegurado Huber. En 2022, hasta un tercio de los trenes de Deutsche Bahn llegaron a su destino más tarde lo esperado, según estadísticas de la operadora recogidas por la agencia germana ‘dpa’.