La junta de accionistas de Azkoyen ha aprobado este viernes la distribución de 4,5 millones de euros en dividendos, cantidad equivalente al 30% de su beneficio neto consolidado de 2022, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, este dividendo se devengará y será pagadero, como tarde, el 21 de julio de este año. Así, el último día de negociación de los títulos con derecho al cobro será el 18 de julio, mientras que
las acciones sin derecho serán a partir del 19 de julio.
Junto a la aprobación de este dividendo, también se ha dado ‘luz verde’ a la aprobación de destinar 6,37 millones del beneficio obtenido en 2022 a reservas voluntarias.
Los accionistas también han reelegido en la junta a Pablo Cervera Garnica como consejero independiente y a Eduardo Unzu Martínez en calidad de dominical, ambos por el plazo estatutario de tres años.
La junta de Azkoyen aprobó también las cuentas anuales de 2022, el informe de gestión del grupo y del consejo de administración, así como el informe anual de retribuciones de los consejeros y una reforma de esta política de retribuciones.
El grupo Azkoyen registró una cifra neta de negocio de 170,8 millones de euros en 2022, con un aumento del 23% en comparación con el ejercicio anterior, siendo el crecimiento orgánico del 18% y el inorgánico del 5% derivado de las compras de Vendon y Ascaso que la compañía hizo en julio de 2022.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Azkoyen ascendió a 28,1 millones de euros el año pasado, un 16,4% sobre ventas, lo que supone un crecimiento del 24,1%.