Economía

Airbus se asocia con LanzaJet para impulsar la producción de combustible sostenible de aviación

Airbus y LanzaJe han anunciado la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para impulsar la producción de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), en el marco del Salón Aeronáutico de París.

El acuerdo establece una relación entre Airbus y LanzaJet para avanzar en la construcción de instalaciones SAF que utilizarán la tecnología líder, probada y patentada Alcohol-to-Jet (ATJ) de LanzaJet.

Este acuerdo también tiene como objetivo acelerar la certificación y adopción de SAF 100% ‘drop-in’ que permitiría a los aviones existentes volar sin combustible fósil.

En este momento, el SAF es una de las soluciones más inmediatas para descarbonizar la aviación junto con la renovación de las flotas por aviones de última generación y mejores operaciones

ACUERDO CON AURA AERO

Asimismo, Airbus Flight Academy Europe, filial al 100% de Airbus que presta servicios de formación para pilotos de las Fuerzas Armadas francesas y cadetes civiles, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Aura Aero, fabricante de aeronaves especializado en diseños totalmente eléctricos, para abordar conjuntamente la descarbonización de la formación de pilotos mediante la introducción de aeronaves propulsadas eléctricamente para la formación de pilotos comerciales y militares.

En virtud de este acuerdo, Airbus Flight Academy Europe colaborará en el desarrollo inicial de Integral E, un avión biplaza de entrenamiento totalmente eléctrico.

Al operar desde un aeródromo equipado con supercargadores, el avión Integral E puede cargarse en 20 o 30 minutos, lo que le confiere una hora de autonomía de vuelo.

COLABORACIÓN CON LEONARDO

Airbus también ha firmado un memorando de entendimiento con Leonardo para promover conjuntamente sistemas integrados de entrenamiento y estudiar las futuras soluciones para hacer frente a los retos del dominio aéreo.

En el marco de esta colaboración, ambas compañías buscarán oportunidades de negocio para el suministro de sistemas avanzados de entrenamiento aprovechando la experiencia demostrada del M-346, gracias a las más de 100.000 horas de vuelo realizadas en todo el mundo por el avión.

Airbus y Leonardo también profundizarán en la cooperación industrial para abordar futuros dominios de formación de pilotos militares.