(Información remitida por la empresa firmante)
Madrid, 23 de junio de 2023.
Internet ha cambiado la forma en que las personas se comunican y también los métodos que utilizan las empresas para llegar a sus clientes. En la actualidad, cuando un consumidor necesita acceder a un producto o un servicio es muy probable que, antes de tomar una decisión, realice una búsqueda por su cuenta en los principales buscadores. En relación con este hábito, varios estudios recientes indican que entre el 60% y el 80% de los compradores*online*entrevistados en las encuestas de estas investigaciones afirman que buscan en Internet antes de comprar o contratar un servicio. Desde el departamento técnico de*SETROI, la compañía tecnológica especializada en la comunicación de empresas, se ha mencionado en diferentes ocasiones lo siguiente: «En las empresas, es importante estar preparados. Cuando un usuario nos encuentra es muy probable que ya tenga una idea de lo que quiere y del valor que espera. Por ello, conocer qué espera el usuario y tener la empresa bien posicionada cuando realiza estas búsquedas se convierten en dos factores imprescindibles en una estrategia de comunicación de cualquier negocio en la actualidad».
¿Afecta la visibilidad de las empresas en una estrategia de comunicación?
Los algoritmos de los buscadores evolucionan en función de los hábitos de los usuarios. Por ello, cada vez es más frecuente asociar un resultado en específico según la búsqueda cuando los términos utilizados en ambos casos (búsqueda y resultado) son iguales o lo más parecido posible. De allí nace el término «relevancia» que se utiliza actualmente.
En las estrategias de comunicación y*marketing, se da mucha importancia al hecho de aparecer en aquellas búsquedas donde se utilicen términos relevantes en relación con el servicio o producto ofrecido, y en específico, aparecer dentro de los primeros resultados. Y es que alrededor del 90% de búsquedas no sobrepasan la primera página de resultados, y específicamente, los primeros tres resultados son los que habitualmente reciben mayor interés y, por tanto, son más propensos a recibir los clics de los usuarios.
Nuevos hábitos que inciden en la comunicación corporativa
Una estrategia de comunicación corporativa en Internet en 2023 se focaliza, principalmente, en captar interés, resolver dudas y generar interacciones. Todo ello en el menor espacio de tiempo posible, como resultado de los nuevos hábitos de los consumidores, influenciados por la combinación entre el auge de la tecnología y la preferencia por la inmediatez.
Reunir en una misma estrategia estos puntos lleva a las empresas a ampliar los canales de comunicación, y por ello, la aparición en prensa es una vía de difusión acertada para comunicar novedades del sector, nuevos aspectos de la empresa, o simplemente, como estrategia para mantenerse como noticia y generar más repercusión en Internet.
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