– Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), implantará su tecnología de movilidad autónoma y conectada en 60 kilómetros de lo que será una de las primeras autopistas inteligentes de España, en la A-8, en el tramo que separa Ermua del viaducto de La Arena, en Bizkaia.
En este proyecto en el que co-invierten Diputación Foral de Bizkaia y el centro tecnológico vasco Tecnalia Research and Innovation, denominado Bizkaia Connected Corridor, ya se pueden realizar pruebas y validaciones, aunque estará totalmente operativo en 2024.
Para ello Kapsch ha instalado 25 balizas de comunicación (Road Side Unit) en la citada infraestructura para recibir y emitir información entre los vehículos y el centro de control. Además, también será la encargada de suministrar e instalar el software CMCC o Connected Mobility Control Center que permitirá gestionar por un lado la red de RSU desplegadas en la carretera, y por otro, los mensajes que envían y reciben a/desde los vehículos, y que sirven, entre otras cosas, para enviar alertas de seguridad que afectan a la infraestructura y/o a otros vehículos conectados.
Consulte el comunicado de prensa completo aquí: Prensa