Squirrel Media ha formalizado este jueves la adquisición del Grupo Ganga, una productora audiovisual con sede en Madrid y que cuenta en su catálogo con series como ‘Cuéntame cómo pasó’, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Squirrel Media, que ya había anunciado esta operación a finales del año pasado, ha formalizado así la adquisición del 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el Grupo Ganga.
El cierre de la operación se ha retrasado casi cuatro meses, dado que en su comunicación a la CNMV del pasado 21 de diciembre Squirrel Media apuntaba al febrero como fecha estimada para finalizar la adquisición.
Además, ha informado de que no ha desvelado el importe de esta operación debido a que «actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características» a las del Grupo Ganga.
«Consecuentemente, y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada», ha explicado la empresa, que esgrimió el mismo argumento en su comunicación remitida a la CNMV a finales del año pasado.
A pesar de ello, el Grupo Ganga cerró 2022 con unos ingresos de 22,6 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 666.000 euros y unos beneficios netos de 124.000 euros.
Squirrel Media también ha detallado que la compra del Grupo Ganga se produce libre de cualquier tipo de deuda y contingencia y ha añadido que la operación ha sido financiada en su totalidad con fondos propios.
«Además del gran valor directo e intrínseco que la adquisición del Grupo Ganga aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrarse en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años», ha valorado la empresa.
En esta adquisición también se incluyen todos los activos inmobiliarios que actualmente posee el Grupo Ganga, entre los que destaca su estudio en Pinto (Madrid), de alrededor de 8.000 metros cuadrados de superficie y que cuenta con localizaciones en el
exterior, platós, cabinas de montaje y salas de postproducción, entre otros elementos.
«El grupo se adquiere con la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su ‘know-how’ afianzado durante sus más de 25 años de vida», ha añadido Squirrel Media.