La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la alianza entre Vodafone y la japonesa Sumitomo para la creación de una nueva empresa dedicada a impulsar el desarrollo de la ‘economía de las cosas’, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
El operador poseerá el 80% del capital de la nueva filial, bautizada como Dabco, a la que aportará su plataforma global dedicada a este sector (DAB), así como la propiedad intelectual, contratos, tecnología y ‘software’ relacionado, mientras que Sumitomo invertirá en la firma y trabajará junto a Vodafone para atraer nuevos socios, clientes e inversiones, según informaron en un comunicado las compañías al anunciar el proyecto.
En su examen, los servicios comunitarios han concluido que la operación no plantea problemas de competencia porque la filial tendrá una presencia insignificante en el mercado comunitario.
El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 30 de mayo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se asigna a los casos menos problemáticos.