Economía

Garamendi (CEOE) niega que los cambios electorales en CEOE vayan impedir candidaturas alternativas

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha negado este jueves que los cambios en el proceso electoral de la CEOE, que incluyen la no limitación a dos mandatos, vayan a impedir que existan candidaturas alternativas.

Durante su participación en un seminario de la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Garamendi ha señalado que se trata de una reforma a nivel interno que hay que ver con normalidad, pues funciona de la misma manera en la gran mayoría de las organizaciones que son miembro de la CEOE.

«Quiero que quede muy claro que estamos hablando de unas elecciones transparentes, de unas elecciones donde se puede presentar cualquiera y donde unas elecciones donde el voto es secreto», ha defendido el dirigente empresarial, que ha recordado que esta reforma del proceso electoral deberá ser aprobada por la Asamblea de la CEOE el próximo 19 de julio.

Garamendi ha confirmado además que se necesitarán más avales para presentarse a la Presidencia de la CEOE, pues frente a los 20 actuales, se requerirán 80, que deberán proceder de seis organizaciones, dos más de lo que fijan actualmente los Estatutos de la patronal.

«Tener el aval de seis organizaciones, pues no creo que sea ninguna exigencia como para excluir absolutamente a nadie», ha subrayado Garamendi, que ha añadido que para salir presidente se necesitan en realidad más votos que los de seis organizaciones.

El líder de la patronal ha afirmado que el debate sobre esta reforma del proceso electoral, ya discutido en el Comité Ejecutivo y en la Junta, se ha producido «con tranquilidad» y de forma natural.