Sepides ha adoptado una serie de medidas en sus edificios para cumplir con los objetivos de descarbonización establecidos por la Unión Europea para 2050 y obtener la certificación Verde para sus parques empresariales e inmuebles.
Estas acciones se enmarcan en el contrato de servicios de certificación de sostenibilidad ambiental firmados entre la empresa pública Sepides y Green Building Council España (GBCe), según el comunicado emitido este viernes por ambas partes.
Sepides busca transformar el modelo de urbanismo hacia «una versión más responsable y sostenible». Este objetivo de la compañía concierne a sus edificaciones ya existentes, pero también a futuros proyectos en los parques empresariales.
La responsable de Certificación GBCe, Yolanda del Rey, ha afirmado que Sepides busca liderar desde lo público el camino hacia la sostenibilidad en el sector.
Después de que GBCe elaborase para Sepides un Informe de Preevalución de los Edificios, aconsejaron mejoras en la movilidad sostenible, en la biodiversidad, en la reducción del consumo de agua, en la implementación de energías renovables y en el fomento de un mantenimiento adecuado.
Para alcanzar sus objetivos, Sepide ha registrado con el certificado Verde sus edificios preevaluados y ha rehabilitado sus oficinas en la madrileña calle Velázquez.
A su vez, ha desarrollado otros proyectos como la instalación de un sistema de monitorización y gestión de consumos energéticos que arranca en julio. Además, para 2024 prevé el cambio a tecnología LED en el alumbrado exterior y zonas comunes de sus edificios.