La gestora Abante ha lanzado de forma definitiva su fondo inmobiliario (Abante Sector Inmobiliario) tras haber sido aprobado definitivamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En lugar de lanzar el vehículo desde cero, la gestora ha decidido reutilizar un vehículo del que ya disponía desde 2008, Smart-Ish Fondo de Gestores. Abante ha explicado a Europa Press que se ha tomado esta decisión porque «tenía sentido» para facilitar el lanzamiento del fondo.
Smart-Ish era un fondo de fondos que contaba con pocos partícipes. En los últimos 10 años, este fondo había acumulado una rentabilidad del 41,19%. Ese rendimiento no es comparable a futuro debido a que ha cambiado tanto el gestor como la política de inversión.
Abante Sector Inmobiliario es un fondo de autor gestionado por José Ramón Iturriaga. Más del 75% de la exposición total de renta variable del sector inmobiliario será en socimis y otras empresas del sector cotizadas. Asimismo, más del 60% de la exposición total será en emisores o mercados de la zona euro.
«El entorno actual es muy favorable para este tipo de interés y Abante Sector Inmobiliario es una alternativa muy eficiente para apostar por el inmobiliario a través de un vehículo que pagará un dividendo trimestral», indicó Iturriaga el pasado mes de abril durante la presentación del fondo.
La estimación de Abante es que las rentabilidades vía dividendo que ofrezca su nuevo fondo sean «sustancialmente mejores» que las que pueda obtener un particular invirtiendo directamente en inmuebles.
La inversión mínima inicial es de 10 euros. A 6 de junio, el valor liquidativo de las participaciones era de 14,39 euros.