España entra a formar parte por primera vez en su historia del G20 YEA, la mayor red mundial de jóvenes empresarios, a través de una delegación encabezada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), según se ha informado en un comunicado.
La delegación estará presidida por Ruben Sans, vicepresidente de la patronal y también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec), mientras que el secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), Antonio Magraner, le acompañará como secretario general de la delegación.
La delegada del G20 YEA, Areeba Rehman, y Ruben Sans han hecho oficial la entrada de España en el G20 YEA este martes con la firma del documento que acredita dicho ingreso en un acto en el que ha participado también el presidente de Yes For Europe, Lois Babarro, la confederación europea de jóvenes empresarios que ha sido una de las entidades que han avalado la entrada española en el G20 YEA.
Com esta incorporación, la delegación española será la encargada de representar a España y a los jóvenes empresarios del país, promoviendo los valores de la cultura del esfuerzo a la vez que se destaca la figura del emprendedor y empresario como creador de oportunidades, bienestar y riqueza social.
Sans ha afirmado que esta adhesión supone una oportunidad «al más alto nivel» para promover y reconocer de manera internacional el espíritu emprendedor de España, para compartir y aprender lecciones de otros a la vez que se promueve el emprendimiento como «un impulsor» de la renovación económica, la creación de empleo, la innovación y el cambio social.
«Los jóvenes emprendedores españoles son ejemplo de unidad, apertura, dinamismo e innovación constante, un ejemplo para el resto del mundo en muchos sectores y desempeñan un papel crucial en el impulso del crecimiento económico», ha añadido.