El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este martes a los partidos políticos «menos proclamas y más programas» de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.
En declaraciones a la prensa tras participar en unas jornadas de UGT sobre acción climática, el dirigente sindical ha instado a las formaciones políticas a aclarar qué harán con todas las normas y acuerdos que se han aprobado en esta legislatura, casi todos ellos con el respaldo de los agentes sociales, entre ellos la reforma laboral o la de pensiones.
Preguntado por si es partidario de que se celebren los seis debates que ha pedido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Álvarez ha respondido que «cuantos más debates, mejor».
«Creo que los ciudadanos de este país necesitamos conocer cuáles son las propuestas de los grupos políticos, sobre todo para que luego tengan legitimidad a la hora de desarrollarlas», ha señalado.
Así, Álvarez ha insistido en que cuantos más debates haya de cara a las elecciones generales «más capacidad tendrán los ciudadanos de poder tomar sus decisiones».
Sobre si le gustaría un acuerdo entre Podemos y Sumar para concurrir juntos al 23J, el líder de UGT ha expresado su deseo de que «las fuerzas a la izquierda del PSOE puedan tener una alternativa».
«Sinceramente creo que los trabajadores de nuestro país la están esperando. Les deseo mucha suerte porque creo que ahí también se juegan parte de los derechos de los trabajadores», ha concluido.