La aseguradora Caser ha ampliado el capital de su filial dental en dos millones de euros con el objetivo de seguir expandiéndose y cerrar el año superando las 30 clínicas en España, según ha indicado la empresa a Europa Press.
Según recoge este viernes el Borme, la ampliación de capital se ha hecho por parte de Caser Servicios de Salud, la sociedad a través de la cual la aseguradora aglutina la actividad de Caser Dental, la red de clínicas dentales que inició su actividad en 2014. Tras la operación, el capital ha quedado fijado en 13,6 millones de euros.
Con estos dos millones de euros, Caser espera reforzar a su filial para cumplir con el plan de negocio previsto, que planea seguir expandiéndose en España. En la actualidad, la firma cuenta con 26 clínicas dentales, aunque espera cerrar 2023 superando los 30 establecimientos.
En la actualidad, Caser tiene una presencia de clínicas distribuida en varios puntos de España. Aunque Madrid, Barcelona o Canarias concentran varias clínicas cada una, también tiene presencia en otras capitales de provincia como Alicante, Málaga, Valencia, Sevilla o Zaragoza. En todas ellas trabajan cerca de 350 profesionales y durante 2022, atendieron a unos 37.000 pacientes.
La aseguradora cerró 2022 con una facturación total de 1.809 millones de euros, incluyendo aportaciones a planes de pensiones. Solo el ramo de No Vida, los ingresos fueron de 1.200 millones de euros, un 8,3% más que el año anterior. El beneficio del grupo fue de 182,6 millones de euros, el triple frente al año pasado por la venta de Sa Nostra Vida.