Siemens Mobility, ha comprado la empresa tecnológica italiana, Oprail, para ampliar las funcionalidades de su sistema de planificación de trenes y fortalecer su posición como proveedor de soluciones de software para clientes ferroviarios, según ha informado este viernes en un comunicado.
Asimismo, la adquisición complementa el portfolio existente de Sistemas de Planificación de Trenes (TPS, por sus siglas en inglés) de Siemens Mobility, mientras que Optrail, que seguirá teniendo su sede en Roma, integrará su tecnología en los productos TPS existentes de Hacon.
En concreto, Hacon es una empresa de Siemens, con sede en Hanover, y una parte «esencial» de la unidad de software de Siemens Mobility, según ha explicado la compañía.
El producto principal de Optrail, por su lado, ofrece la resolución de conflictos en tiempo real mediante la integración de algoritmos de optimización. De este modo, el TPS va más allá de la planificación secuencial tradicional de puntos de encuentro y de paso y se dirige hacia la optimización automatizada de la planificación de toda la red ferroviaria.
Adicionalmente, Optrail ya está permitiendo a un operador ferroviario y de infraestructuras norteamericano optimizar y automatizar el control de tráfico en toda su red ferroviaria, logrando importantes mejoras operativas.