La empresa de software Epinium, con sede en Mataró, y que ayuda a marcas y agencias con ventas en Amazon a mejorar sus resultados con inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de 500.000 euros en la que ha participado Banco Sabadell a través de BStartup.
La operación ha estado liderada por LLYC Venturing, y cuenta también con la participación de inversores como Komm Investment (Michael Kleindl) y Jordi Ordoñez, entre otros.
Epinium permite conectar y gestionar múltiples cuentas en una sola plataforma en segundos, así como todas las integraciones relacionadas con marketing en Amazon. Una vez hecha la integración, los usuarios pueden ver analítica avanzada de sus cuentas, una auditoría para saber qué tienen que hacer para mejorar sus resultados y herramientas de optimización SEO y publicidad en Amazon con inteligencia artificial propia e integraciones como ChatGPT.
El software, lanzado al mercado en 2021, cuenta actualmente con más de 70 clientes repartidos entre España, Italia, Alemania, Turquía y otros países.
Según explica el ceo de la startup, Carlos Martínez, es una de las pocas firmas que, en una fase tan inicial, ha conseguido ser rentable. En los últimos meses han conseguido un crecimiento medio del 20%.