El Ibex 35 se mostraba dubitativo en la media sesión, oscilando entre ligeras caídas y avances, lo que le llevaba mantenerse en los 9.170,1 enteros.
La jornada de hoy ha estado marcada por la publicación del PMI manufacturero en China, que muestra que la expansión de la actividad economía del país asiático se ha moderado en mayo como consecuencia principalmente de la contracción observada en el sector manufacturero.
También se ha conocido que el IPC de Francia se ha moderado en mayo hasta el 5,1% en tasa interanual, ocho décimas por debajo del incremento del 5,9% del mes anterior, mientras que en Italia la inflación se ha situado en el 7,6% en datos interanuales, frente al incremento del 8,2% del mes anterior.
Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que el endurecimiento de las condiciones de financiación como consecuencia de las subidas de los tipos de interés para contener la elevada inflación puede poner a prueba a familias, empresas, gobiernos y segmentos del mercado como el inmobiliario, lo que podría llegar a revelar vulnerabilidades en el sector financiero.
Los inversores estarán además hoy pendientes de la aprobación del acuerdo sobre el techo de deuda estadounidense en el Congreso y de la publicación por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de su Libro Beige, documento que proporciona una evaluación detallada de la economía por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses.
En este contexto, las mayores subidas las registraban Telefónica (+1,58%), Meliá (+1,01%), Bankinter (+0,91%), Cellnex (+0,82%), Amadeus (+0,50%) y Endesa (+0,49%), mientras que en el lado contrario se situaban Rovi (-4,06%), Solaria (-2,56%), Repsol (-1,55%), Acerinox (-1,33%), Sacyr (-1,32%) y Fluidra (-1,31%).
Las principales Bolsas europeas también cotizaban con signo negativo: con una caída del 0,55% en París, del 0,43% en Fráncfort, del 0,38% en Milán y del 0,17% en Londres.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 72,09 dólares, con un descenso del 1,97%, mientras que el Texas cotizaba a 68,30 dólares, con una bajada del 1,67%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0675 ‘billetes verdes’, mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años se situaba en el 3,303%, con la prima de riesgo en los 104,7 puntos básicos.