Economía

Siemens lanza la plataforma ‘Siemens Xcelerator’ para acelerar la transformación digital de sus clientes

Siemens ha lanzado en España ‘Siemens Xcelerator’, una plataforma para acelerar la transformación digital de sus clientes al hacer que la misma sea «más fácil, rápida y escalable» con una selección de ‘hardware’, ‘software’ y servicios digitales habilitados para el internet de las cosas (IoT) de Siemens y de terceras empresas certificadas, según ha informado la compañía en un comunicado.

«‘Siemens Xcelerator’ supone una revolución en la manera de gestionar la transición a la era digital, ya que ofrece un porfolio totalmente modular que permite seleccionar en cada momento lo que se necesita a partir de una amplia variedad de productos, soluciones y servicios habilitados para el IoT», ha subrayado la empresa.

Esta plataforma digital también cuenta con un ecosistema de alrededor de 4.000 socios certificados que abarca desde proveedores de soluciones hasta colaboradores tecnológicos e integra el «mundo IT (tecnologías de la información) y OT (tecnología operativa)» gracias al «potencial» del gemelo digital y de las nuevas tecnologías.

Asimismo, consta de un ‘marketplace’ que permite explorar, formar e intercambiar conocimiento con una «amplia» comunidad de clientes, socios y desarrolladores.

«Con ‘Siemens Xcelerator’, nuestros clientes, ya sean grandes empresas o pymes, dispondrán de una plataforma abierta, flexible y sencilla basada en la interoperabilidad y las soluciones SaaS», ha subrayado el consejero delegado de Siemens en España, Agustín Escobar, durante la presentación de la iniciativa.

«Nuestra cartera se transforma hacia aplicaciones más abiertas, con más soluciones basadas en la nube y SaaS y con un ‘hardware’ habilitado que se actualiza constantemente gracias a la colaboración entre nuestro ecosistema de socios», ha agregado.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que ese ecosistema se ha visto «notablemente» impulsado tras la asociación de hace unos meses entre Siemens y Nvidia, algo que, a su juicio, permite el desarrollo a «gran escala» de gemelos digitales inmersivos en el ‘metaverso industrial’.