La Mesa del Turismo alerta de que la convocatoria de elecciones generales en la tercera semana de julio podría afectar al turismo emisor en España, que podría ver modificadas de algún modo la organización de sus vacaciones estivales por su participación en las elecciones.

El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, aseguró en declaraciones a Europa Press que la celebración de los plebiscitos en este mes, uno de los principales de la temporada turística nacional,
no favorece al turismo español emisor, «teniendo en cuenta los buenos datos que hasta la fecha tenemos de ventas previstas para la temporada».

En cuanto al turismo receptivo, la Mesa del Turismo no cree que afecte de ninguna manera a la llegada de turistas internacionales, que apenas se verán afectados por la celebración de elecciones en territorio español.

La Mesa del Turismo recuerda que si se exceptúa las dos convocatorias autonómicas, como fueron Galicia y País Vasco, que sí celebraron elecciones en verano, nunca se habían convocado elecciones en plena
temporada estival en España.