La cotización de los los del Borussia Dortmund han moderado su caída al 27,04% tras llegar a ceder más de un 31% en la bolsa de Fráncfort, su mayor caída en un solo día desde que comenzara a cotizar en el año 2000, después de que el equipo de Renania del Norte no fuera capaz de certificar en la última jornada la conquista de la Bundesliga, que finalmente volvió a ganar el Bayern Munich.
Las acciones del Borussia Dortmund han llegado a registrar una caída del 31,5% en la sesión del lunes, aunque posteriormente recuperaban parte del terreno perdido para limitar el desplome a algo más del 27%, momento a partir del cual se han estabilizado. Así, se han quedado en los 4,29 euros, por lo que han retrocedido un total de 1,59 euros por título.
La cotización de las acciones del equipo negroamarillo había escalado en las últimas semanas hasta su nivel más alto desde septiembre de 2021 ante la perspectiva de una victoria en la Bundesliga, la que habría sido la primera desde la temporada 2011-2012.
Sin embargo, en una dramática última jornada, el Borussia Dortmund fue incapaz de ganar su partido frente al Mainz 05 (2-2), cediendo así la primera posición de la tabla al Bayern Munich, que logró una victoria ‘in extremis’ sobre el Colonia (1-2) arrebatándole así el título al equipo del Signal Iduna Park.