La junta de accionistas de Hoteles Bestprice, celebrada este lunes, ha aprobado el pago de dividendos por primera vez desde que la compañía cotiza en Bolsa, a cuenta de 260.500,86 euros, que representa casi la mitad de su beneficio neto en 2022, alcanzando los 563.129 euros.
Además, la hotelera busca activamente inversores para llegar a la cifra de 50 establecimientos, según ha informado en un comunicado. Con un portfolio de cuatro hoteles operativos y cinco nuevos establecimientos en fase de ejecución y apertura, quiere pasar de los actuales nueve hoteles a los 50 activos.
Los cinco nuevos hoteles en fase de ejecución se sitúan en las ciudades de Málaga, Madrid, Valencia, Girona y Barcelona. Actualmente, Hoteles Bestprice suma cuatro establecimientos boutique operativos, Bestprice Diagonal y Bestprice Gracia, ambos en la ciudad de Barcelona, el Bestprice Madrid Alcalá y el Bestprice Girona.
El presidente de la hotelera, Oscar Sánchez, ha manifestado su deseo de incorporar inversores que «visualicen un escenario de crecimiento y rentabilidad para posicionar a la cadena en el referente del sector urbano».
«Nuestras cifras y nuestro equipo hacen de Hoteles Bestprice una oportunidad para inversores que deseen posicionarse en el mercado hotelero español con una perspectiva única de liderazgo y rentabilidad», ha añadido.
De cara a este año, la compañía tiene buenas perspectivas de crecimiento para el conjunto del año con una previsión revisada de 4,4 millones de euros en facturación.
Asimismo, los índices de ocupación rozan el 100% desde la salida de la pandemia, registra un RevPar disparado y augura buenos trimestres en 2023 debido a la fuerte demanda de reservas recibidas.