Los miembros del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank han mantenido un encuentro con el consejero delegado de BPI, João Pedro Oliveira e Costa, en Lisboa (Portugal) donde han viajado para mantener dos jornadas de trabajo con el objetivo de conocer la actividad y el negocio del banco portugués, ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.
Se trata de la primera visita del órgano consultivo a Portugal y les ha acompañado también la directora de Relación con Inversores y Accionistas, Marta Noguer.
Durante la visita Oliveria e Costa ha trasladado la «fortaleza» de BPI en términos de liquidez y capital, y ha subrayado que, con el apoyo de CaixaBank, el banco está preparado para seguir creciendo.
A lo largo de estas dos jornadas y en reuniones con distintos directivos de BPI, los miembros del Comité Consultivo han recibido información detallada sobre los proyectos de innovación que está llevando a cabo la entidad portuguesa, filial de CaixaBank.
Con 1,9 millones de clientes, cerca de 4.400 empleados, más de 270 oficinas retail y de 1.300 cajeros, la aportación de BPI por su actividad en Portugal a los resultados de CaixaBank en 2022 ascendió a 272 millones de euros. Además, la participación del 48% en BFA aportó dividendos por 87 millones de euros y la del 35,7% en BCI 43 millones a los resultados del grupo en las cuentas de 2022.
El Comité Consultivo está formado por miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del Comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte.