El grupo Rolser superó los 20 millones de facturación en 2022, lo que ha supuesto sobrepasar los datos de 2019, anteriores a la pandemia, según ha informado la empresa, que ha destacado que el pasado ejercicio invirtió un millón de euros en maquinaria en una apuesta por la I+D+i para ofrecer «la mayor calidad y seguridad».

Asimismo, la firma sigue expandiéndose en los cinco continentes siendo sus principales mercados EE.UU., Francia, Argentina y Japón, con una exportación que representa uno de los factores que más han contribuido a su crecimiento y supone un 25% de la facturación, según las mismas fuentes, que han destacado que la internacionalización se ha reforzado con presencia en las ferias más importantes de todo el mundo.

MÁS DEL 60% DE PENETRACIÓN EN MERCADO NACIONAL

La marca Rolser conserva su liderazgo con más de un 60% de penetración en el mercado nacional y el grado de satisfacción de los clientes sobrepasa el 90%, según un estudio encargado a la consultora GFK para conocer el grado concreto de su posicionamiento en el mercado de los carros de compra y de la satisfacción de sus clientes.

La CEO de la compañía, Mireia Server, ha señalado que «el resultado de este estudio supone un empuje vital para la empresa y para todo el equipo. El compromiso que nos otorga el liderazgo de mercado no hace más que incrementar las ganas de crecer como marca y como empresa, pero, sobre todo, de seguir profesionalizando un sector que contribuye directamente al bienestar de las personas».

«Y es que, la innovación constante para anticiparse a las necesidades estéticas y funcionales del consumidor, el respeto por el medio ambiente con un férreo compromiso con el futuro de nuestro Planeta, y unos elevados estándares de calidad y seguridad han hecho de Rolser el líder indiscutible en el segmento esencial de su actividad: los carros de compra», según la compañía.

Desde su planta principal, con más de 21.000 metros cuadrados y ubicada en Pedreguer (Alicante), la compañía lleva fabricándolos desde hace cerca de 60 años y representa el 80% de su producción. Junto a ellos, las bolsas, las escaleras y las tablas de planchar completan un porfolio multimercado unido por el propósito común de facilitar la vida a las personas.

Por otra parte, la preocupación por el entorno y la sostenibilidad forman parte del ADN de la empresa y han marcado toda su evolución materializándose en el pensamiento Think Green, un importante pilar dentro de la estrategia de la compañía, que le ha llevado a adherirse a la Red Española del Pacto Mundial, promovida por Naciones Unidas, integrando de este modo los ODS dentro del sistema de gestión de la empresa.

Así, constatan el compromiso de Rolser con el medio ambiente, reconocimientos como el ‘Eco Choice Award’, obtenido en la edición 2019 de la feria especializada NY NOW de Nueva York, o el ‘Red Dot Award’ -uno de los galardones de diseño más importantes de todo el mundo-,
otorgado en 2022 a su modelo Clec Termo Eco 8 Plus, que se ha convertido en el primer carro 100% reciclado y reciclable del mercado mundial.

En definitiva, la visión de futuro y el espíritu de liderazgo de Rolser hacen que la compañía continue reinventándose con el máximo nivel de autoexigencia, así, bajo el nuevo concepto Today’s life made easy (la vida de hoy hecha fácil), la firma valenciana no deja de rodar y avanza, permanentemente, en busca de un mundo más fácil, saludable y sostenible para estar a la vanguardia en optimización de recursos, en materiales, en diseños, en tecnología y en seguridad.