PwC España y South Summit han firmado una alianza estratégica para impulsar las Empresas de Alto Crecimiento en España, con ayuda gracias a la experiencia y recursos de las dos firmas, según ha informado PwC en una nota.

El presidente de esta entidad, Gonzalo Sánchez, y la presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, han sido los encargados de cerrar este acuerdo que busca que las dos firmas «trabajen estrechamente» para promover la innovación, el emprendimiento y el progreso económico.

Sánchez ha asegurado que ante la incertidumbre y desafíos de la geopolítica, es «más importante que nunca» ganar productividad y competitividad invirtiendo en innovación y talento.

ESPAÑA, EL CUARTO EN EUROPA EN NÚMERO DE STARTUPS

Según un informe de PwC, el valor del ecosistema emprendedor español aumentó su valor un 8,6%, hasta los 93.000 millones de dólares en 2022, frente a los 86.600 millones del año anterior.

Además, entre 2021 y 2022 aumentó un 8% el número de startups españolas, llegando a las 12.041. De hecho, España es el cuarto país europeo con más empresas de este tipo, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.