All Iron RE I Socimi ha procedido a la venta de un inmueble situado en Madrid, en la zona de las Cuatro Torres, por 4,25 millones de euros, que hasta ahora estaba destinado al arrendamiento de corta y media estancia, según ha informado este miércoles al BME Growth.

En concreto, el edificio cuenta con 20 apartamentos y aproximadamente 1.900 metros cuadrados. Este activo ha supuesto desde su adquisición en 2018 una inversión total de 3,5 millones de euros, incluyendo adquisición y rehabilitación, y ha tenido una rentabilidad de en torno al 14%.

A cierre de 2022, el activo tenía con una valoración independiente de 4,24 millones de euros, un 0,24% por debajo de su precio de venta. Dicha valoración valida la del conjunto de la cartera, que en 2022 se situaba en 241 millones de euros.

Tras esta venta, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi pasa a estar compuesta por 19 inmuebles, con cerca de 1.122 unidades. De estos, siete se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona), cuatro en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma y Alicante) y ocho en desarrollo (Valencia, dos en Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest).

UNOS «SÓLIDOS RESULTADOS FINANCIEROS» EN 2022

En el último ejercicio, la compañía ha informado de que llevó a cabo una «importante estrategia» para el desarrollo de su cartera, reforzando su posición en ciudades como Sevilla, Madrid (en la calle Almagro y en la calle Alcántara) y Málaga. Las adquisiciones en estas tres zonas tienen un valor aproximado de 44 millones de euros.

A su vez, All Iron RE I Socimi ha declarado que cerró 2022 con un beneficio neto de 8,7 millones de euros, con un incremento interanual del 40%, mientras que los ingresos ascendieron a 3,85 millones de euros, un 55% más que en 2021.