(Información remitida por la empresa firmante)

COLONIA, Alemania y NUEVA YORK, 24 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Sastrify, firma líder en la negociación y adquisición de licencias de software en la nube, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie B por 32 millones de dólares. La operación ha sido liderada por la firma Endeit Capital y ha contado con la participación de Simon Capital y anteriores inversores de la startup como HV Capital, FirstMark Capital y TriplePoint Capital.

La empresa empleará estos fondos adicionales a la ampliación de su equipo a nivel internacional, con vista puesta especialmente en Europa y Latinoamérica, y a acelerar aún más el desarrollo de su producto para seguir apoyando a toda su cartera de clientes. Desde su lanzamiento a mediados de 2020, Sastrify se ha convertido en una gran potencia del SaaS en Europa, creciendo más de un 400% el último año gracias a su compromiso por devolver rápidamente a sus clientes la inversión que han realizado en su plataforma.

«Hemos construido una plataforma que permite a los equipos de compras, finanzas e IT optimizar completamente todos los aspectos de sus compras de software», apunta Sven Lackinger, CEO y cofundador de Sastrify, quien también comenta: «Nuestros cientos de clientes en todo el mundo han validado nuestra plataforma como la solución integral de adquisición de SaaS. Estamos posicionados para hacer crecer nuestro equipo, y seguir trabajando con las empresas para enfocar y acelerar sus esfuerzos para reducir su riesgo, ahorrar horas a la semana y hasta siete cifras en sus costes de SaaS».

Philipp Schroeder, socio de Endeit Capital, considera que «Como resultado del auge de las soluciones SaaS, la aceleración de la transformación digital debido a Covid y la actual coyuntura económica mundial, la gestión escalable de SaaS se ha convertido en una apuesta segura para dirigir una empresa de éxito. Creemos que la plataforma de Sastrify está muy bien posicionada para capitalizar esta tendencia».

De acuerdo con Adam Nelson, Director General de FirstMark: «FirstMark invierte en empresas como Airbnb, Pinterest y Shopify que pueden transformar mercados masivos con tecnología. El crecimiento acelerado de Sastrify y su atractivo enfoque producto/mercado con clientes globales ha consolidado nuestra creencia en la posición de la compañía para ser la solución global de adquisición SaaS número 1».

Además, esta recaudación de fondos coincide con una ampliación de la oferta de productos básicos de Sastrify para ofrecer análisis de uso automatizados, así como con el lanzamiento de ‘Sastrify Marketplace’, una funcionalidad que incluye opciones flexibles de pago y financiación. Recientemente, Sastrify y la firma Capchase, proveedor de financiación no dilutiva para empresas de SaaS, anunciaron una colaboración para ofrecer un servicio de financiación flexible para la adquisición de este tipo de licencias.

A través de las exclusivas ofertas comerciales prenegociadas de ‘Sastrify Marketplace’ las empresas pueden encontrar y evaluar herramientas, agilizar sus procesos de adquisición, optimizar su cartera de licencias SaaS y tomar decisiones basadas en la información. Con el análisis de uso de Sastrify, las compañías se benefician de una total transparencia de su cartera de SaaS, visibilidad que también les permite eliminar herramientas innecesarias o inadecuadas y descubrir mejores alternativas.

La optimización de las inversiones en SaaS sigue siendo una cuenta pendiente para las empresas de todo el mundo. Según un estudio sectorial, en 2023 se malgastarán más de 200.000 millones de dólares y 3.900 millones de horas de trabajo en la compra de software, al mismo tiempo que una de cada cinco empresas sufrirá un ciberataque relacionado con el uso de un software no oficial o autorizado. De hecho, datos internos de Sastrify apuntan que una empresa promedio tiene unos sobrecostes del 30% en sus inversiones de SaaS y cloud, a la vez que desperdicia más de 400 horas anuales en la gestión de estos contratos.

En este sentido, la plataforma de Sastrify permite a los usuarios centralizar, visualizar y automatizar todo el proceso de adquisición de SaaS. Actualmente, la empresa impulsa la contratación y gestión de licencias SaaS de empresas de rápido crecimiento como Spendesk, OnRunning, Babbel y OnTop, y está preparada para seguir ampliando sus servicios en Estados Unidos, donde presta servicio a clientes como Capchase.

El buen desempeño le ha valido a Sastrify para ser elegida finalista en el ‘Startup Competition’ del South Summit Madrid, el encuentro anual de los actores clave del ecosistema emprendedor que se celebrará del 7 al 9 de junio en La Nave y que tendrá presencia de la empresa. Además, Sastrify será patrocinador del Digital Enterprise Show (DES), congreso que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y en el que contará con un stand.

Sobre Sastrify

Sastrify es una plataforma de contratación digital de productos de software como servicio (SaaS). Fundada en 2020 por los emprendedores en serie Maximilian Messing y Sven Lackinger, Sastrify ayuda a las empresas a conseguir las mejores ofertas en la compra y renovación de suscripciones SaaS. La plataforma de Sastrify permite a los equipos de compras, tecnología y finanzas trabajar juntos sin problemas, beneficiándose de los mejores procesos de compra de su sector, colaboraciones con los principales proveedores de SaaS y una base de datos cada vez mayor de referencias de precios. Respaldada por Endeit, FirstMark y HV Capital, Sastrify da soporte a cientos de clientes en todo el mundo, como OnRunning, Pleo y Capchase. Para más información, visita sastrify.com y @sastrify.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2081451/Sastrify_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-plataforma-de-adquisicion-y-gestion-de-licencias-saas-sastrify-cierra-una-ronda-de-financiacion-serie-b-por-32-millones-de-dolares-301832422.html