La facturación de Proclinic Group en 2022 llegó a los 220 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 27,9%, según ha informado la compañía del sector dental en un comunicado.
La entidad destaca que en la actualidad la actividad internacional representa el 45% del total de Proclinic Group. Su consolidación en el mercado europeo ha estado determinada durante este ejercicio por la integración de la compañía francesa Exotec y la polaca Meditrans.
Así, la plantilla de la empresa ascendió a los 550 empleados, superó las 100.000 referencias e incorporó nuevos centros logísticos a su estructura en el último ejercicio.
Por lo tanto, la compañía ha asegurado que con su capacidad logística y la robotización de sus instalaciones tiene la capacidad de entregar sus productos en clínicas y laboratorios europeos en «prácticamente» 24 horas.
Proclinic Group ha destacado, además, que actualmente uno de cada tres artículos consumibles de las clínicas dentales y laboratorios fueron suministrados por la propia empresa, cuyas marcas ocupan la tercera posición en el mercado.
PREVISIONES PARA 2023
Para 2023 Proclinic Group ha previsto «continuar con su línea de crecimiento y consolidación» y ha estimado que su facturación ascienda a los 230 millones de euros. A su vez, ha señalado que espera que más del 50% de su actividad proceda del mercado internacional, reforzando especialmente su posición en Italia, Alemania, Francia y Polonia.
El consejero delegado de Proclinic Group, Manuel Alfonso, ha declarado que están «muy orgullosos» de haber obtenido los mejores resultados de su historia y que estos coincidan con el 40 aniversario de la empresa.