La participación internacional ha crecido cerca del 40% en la sexta edición del Sacyr iChallenges, con propuestas procedentes de más de 30 países, según ha informado Sacyr en un comunicado, en el que también ha destacado que el 27% de las iniciativas procedieron de países de habla inglesa.
En cuanto al volumen de proyectos registrados, además de España, destacaron EEUU, Canadá, Israel, Finlandia, Reino Unido y Corea del Sur. En esta edición se ha cerrado la fase de recepción de propuestas con un total 205 soluciones para los tres retos planteados por la compañía.
Además, este año se incrementó en más del 40% el número de agentes innovadores participantes con más de diez años de experiencia, un dato que, según Sacyr, muestra el crecimiento del ecosistema innovador y la aceptación de un programa «que se enfoca en conocer, probar y adoptar soluciones punteras».
La directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Sacyr, Marta Gil, ha destacado el aumento de calidad de las propuestas y ha añadido que les impresiona «el enorme talento y diversidad» de los proyectos tecnológicos de la comunidad innovadora internacional.
TRES RETOS SOSTENIBLES
La sexta edición de Sacyr iChallenges pone el foco en el impulso de la sostenibilidad, pilar del Plan de Acción Sacyr Sostenible 2021-2025, como ha señalado la propia entidad.
En esta edición el programa plantea tres retos que responden a diversas necesidades de sus áreas de negocio, relacionados en este caso con el transporte, las plantas de tratamiento de agua y los diseños de proyectos.
Una vez cerrado el plazo de recepción de propuestas, un comité analizará todas las propuestas recibidas. Más tarde, durante la Focus Week se analizará la viabilidad de las soluciones seleccionadas en encuentros entre los agentes innovadores preseleccionados y expertos de negocio. En función a estas reuniones, Sacyr anunciará las propuestas seleccionadas.